viernes, 20 de julio de 2012

TEST PSICOPEDAGOGICAS



TRASTORNO DE LA LECTURA


Autor:                                          Ricardo Olea.

Objetivo:                                    Establecer la capacidad de aprendizaje de la lectura y de la escritura.

Destinatarios: Niños de inteligencia normal que hayan recibido regularmente instrucción básica a lo menos durante un año.

Aplicación: Niños de 6 a 14 años.

Criterio de evaluación: Individual
 Es una prueba no estandarizada.



Estructura:          Ítem: Está constituida por 14 subtest.
                                 Lectura de números (0 – 99)
                                 Lectura de letras
                                 Lectura de combinación de vocales y consonantes
                                 Lectura de palabras
                                 Deletreo de palabras oídas
Formación de palabra al oír sonidos
Lectura de frases
Copia de una frase
Dictado de palabras
Dictado de frases
Dictado de números
Lectura de un trozo
Comprensión de lo leído
Escritura espontánea
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Creativa y Formal
Autor:                              Mabel Condemarin y Mariana Chadwick
Destinatarios:         1° a 4° básico y Alumnos disgráficos de cualquier nivel escolar
Objetivo:                    Evalua el nivel de desarrollo de la escritura cursiva         
                                   (rapidez de ejecución, calidad de copia)                          
                                   Detecta deficiencias o errores en el ritmo o velocidad de escritura
                                   y su ejecución (aprendizaje de las letras una a una, ligado y 
                                     regularidad de la escritura.
Estructura:                Consta de 3 test:
                                   Velocidad Normal de Copia.
Velocidad Rapida de Copia.
Calidad de la Copia.
 Criterio de evaluacion: Estandarizada para Chile.
El puntaje obtenido permite ubicar el rendimiento                                                    según puntaje T y percentiles, de acuerdo al curso y edad.
Administración:      En este test podremos conocer el nivel de desarrollo                                                                             de las destrezas básicas de la escritura cursiva para poder                                                                    detectar las deficiencias o errores que presentan los alumnos                        
                               en la ejecución de los elementos de la escritura inicial                                     
                                de 1a a 4a ano de educación básica.
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