TRASTORNO DE LA LECTURA
Autor: Ricardo Olea.
Objetivo: Establecer la capacidad de aprendizaje de la lectura y de la escritura.
Destinatarios: Niños de inteligencia normal que hayan recibido regularmente instrucción básica a lo menos durante un año.
Aplicación: Niños de 6 a 14 años.
Criterio de evaluación: Individual
Es una prueba no estandarizada.
Estructura: Ítem: Está constituida por 14 subtest.
Lectura de números (0 – 99)
Lectura de letras
Lectura de combinación de vocales y consonantes
Lectura de palabras
Deletreo de palabras oídas
Formación de palabra al oír sonidos
Lectura de frases
Copia de una frase
Dictado de palabras
Dictado de frases
Dictado de números
Lectura de un trozo
Comprensión de lo leído
Escritura espontánea
Lectura de números (0 – 99)
Lectura de letras
Lectura de combinación de vocales y consonantes
Lectura de palabras
Deletreo de palabras oídas
Formación de palabra al oír sonidos
Lectura de frases
Copia de una frase
Dictado de palabras
Dictado de frases
Dictado de números
Lectura de un trozo
Comprensión de lo leído
Escritura espontánea
_____________________________________________________________________________
Creativa y
Formal
Autor: Mabel Condemarin y Mariana Chadwick
Destinatarios: 1° a 4° básico y Alumnos disgráficos de cualquier nivel escolar
Objetivo: Evalua el nivel de
desarrollo de la escritura cursiva
(rapidez de ejecución, calidad de copia)
Detecta deficiencias o errores en el ritmo o
velocidad de escritura
y su ejecución (aprendizaje de las letras una a una, ligado y
regularidad de la escritura.
Estructura: Consta de 3 test:
Velocidad
Normal de Copia.
Velocidad Rapida de Copia.
Calidad de la Copia.
El puntaje obtenido
permite ubicar el rendimiento según puntaje T y percentiles, de
acuerdo al curso y edad.
Administración: En este test podremos conocer el nivel de desarrollo de las destrezas básicas de la
escritura cursiva para poder
detectar las deficiencias o
errores que presentan los alumnos
en
la ejecución de los elementos de la escritura inicial
de
1a a 4a ano de educación básica.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TENGO VARIOS TEST MAS SI NECESITAN DEJENME SU CORREO Y LES AVISO
ResponderEliminar